04 OCT

Académico de la Universidad de Bari ofrecerá charla en la Facultad Eclesiástica de Teología

• Lugar del Evento: Sala 1-35. Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 11:45 horas

Miercoles 4 de octubre de 2017

"Dilatar la razón del hombre: su fundamentación frente a la razón científica" se titula la charla que presentará el doctor Paolo Ponzio, profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Bari, Italia

La actividad se efectuará el próximo miércoles 4 de octubre a partir de las 11:45 horas en la Sala 1-35 de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avda. Brasil 2950, Valparaíso.

Sobre el Conferencista

El profesor Paolo Ponzio es docente de Historia de la Filosofía en la Universidad de Bari. Sus investigaciones se han dirigido principalmente a la Filosofía Renacentista y la Filosofía Moderna del siglo XVI, ocupándose preferentemente del pensamiento metafísico, científico y político de Tomasso Campanella. Estas investigaciones le han permitido profundizar en el debate entre ciencia, filosofía y teología que se desarrolló alrededor de los descubrimientos de Galileo Galilei.

Asimismo, otra línea de investigación es la filosofía del siglo XX, sobre todo respecto al pensamiento filosófico y metafísico de Xavier Zubiri.

Dirección General de Vinculación con el Medio