14 NOV

Académico expondrá sobre antiguo texto funerario egipcio que conserva la Biblioteca Budge

• Lugar del Evento: Sala Seminario del Instituto de Arte. Avenida Lusitania 68, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 12 horas

Lunes 14 de noviembre de 2016

Alfonso Iommi, académico del Instituto de Arte, dictará una conferencia sobre “El libro egipcio de los muertos”, que describe el ritual que debía celebrarse para que los difuntos pudiesen conducir su espíritu desencarnado en el país de los dioses. En el Fondo Budge de nuestra Universidad se conserva un ejemplar de la primera edición del Papiro de Ani realizada por el egiptólogo del Museo Británico, E.A. Wallis Budge, y que fue publicada en Londres el año 1898.

La actividad se efectuará el lunes 14 de noviembre de 2016 a partir de las 12:00 horas en la Sala Seminario del Instituto de Arte, ubicado en Avenida Lusitania 68, Viña del Mar.

Proyecto Sello Valórico

Esta actividad es la tercera conferencia que se realiza en el marco del Proyecto de Sello Valórico "El patrimonio bibliográfico de la PUCV según sus académicos", donde participa la doctora Virginia Iommi, profesora del Instituto de Historia, como investigadora responsable.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) y colaboran en ella los profesores Alfonso Iommi del Instituto de Arte e Ignacio Uribe del Instituto de Filosofía de la PUCV.

Este proyecto considera que el patrimonio bibliográfico de la PUCV constituye un bien cultural para la comunidad universitaria y local. A través de la ejecución de esta propuesta, se pretende recuperar el valor histórico y científico de algunos libros conservados en el Fondo Budge con el propósito de acercar a la comunidad PUCV a su propio patrimonio y permitir que este se erija como un bien cultural identificado por la sociedad local.

Dirección General de Vinculación con el Medio