Ganadores Premio Alumni Destacado 2015

El Premio Alumni Destacado se entregó por primera vez en  septiembre de 2015 en la Cena Alumni Valparaíso y distinguió a:

- Sergio Baeriswyl, arquitecto con una destacada trayectoria profesional que lo ha hecho merecedor del Premio Nacional de Urbanismo 2014 y que ha dedicado gran parte de su carrera a la gestión pública y a la docencia. Actualmente es coordinador general del Observatorio Metropolitano.

- Valeria Castillo, periodista destacada por su trabajo en Haití como coordinadora de comunicaciones en la Fundación América Solidaria. Castillo, a pesar de su relativamente corta trayectoria profesional, se ha destacado por su dedicación a temáticas tan relevantes como la superación de la pobreza y de la exclusión.

- Jorge Guarello, ingeniero químico galardonado por su destacada trayectoria y compromiso con la comunidad expresado en su participación en diversas organizaciones sociales. Guarello desde su egreso tuvo significativa participación en el desarrollo de la incipiente industria de procesos petroquímicos y agroquímicos en el país. En la actualidad, se desempeña como director de la Corporación de Rehabilitación Social, Coresol, entidad privada sin fines de lucro que constituye el primer esfuerzo latinoamericano de responsabilidad social del empresariado, dirigido a la población penal.

- Marcelo Mena, ingeniero civil bioquímico y actual subsecretario de Medio Ambiente, fue destacado por su trayectoria profesional y académica corroborada por los premios otorgados por instituciones extranjeras como la NASA y EPA. Dentro de los distintos reconocimientos que ha recibido, se encuentran el premio a ex alumno destacado concedido por la Universidad de Iowa en Estados Unidos, haber sido elegido uno de lo 100 jóvenes líderes del país en 2008 y también como uno de los académicos de mayor figuración pública de la Univesidad Andrés Bello los años 2007 y 2008.

- Eduardo Vio, abogado destacado por su trabajo como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El prestigiado jurista se ha desempeñado en el ámbito nacional e internacional destacándose por ser hoy el único chileno que forma parte desde el año 2010 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos -con sede en Costa Rica- siendo el tercer chileno en ocupar ese cargo.

- Mario Valcarce, ingeniero comercial destacado por su dilatada y exitosa trayectoria profesional donde se ha desempeñado en altos cargos de empresas como: Chilquinta, Pehuenche, Enersis y Endesa. Actualmente es director de varias empresas, y es reconocido como uno de los profesionales expertos en gobiernos corporativos del sector eléctrico nacional.