20 JUN

Banco Santander realizará ceremonia de entrega de becas para estadías en el extranjero

• Lugar del Evento: Sala Obispo Emilio Tagle 1-23. Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 15:30 horas

Jueves 20 de junio de 2019

El carácter internacional de la Educación Superior es una tendencia que va en aumento. Según estimaciones de UNESCO en 1990 había 97 millones de alumnos de intercambio a nivel internacional. En 2015, la cifra superó los 263 millones. En ese sentido, hay un crecimiento exponencial en poco tiempo y las universidades deben enfrentar el incremento de esa demanda y el interés por las nuevas generaciones de realizar estudios fuera de sus fronteras.

Al respecto, el Banco Santander ofrece las Becas Iberoamérica Universidades con el objetivo de apoyar a los estudiantes de sus instituciones socias para realizar estudios de intercambio. Santander Universidades tiene convenios con 1.300 instituciones a nivel global. En 2017 invirtió alrededor de 130 millones de euros, principalmente en programas de becas.

El  próximo jueves 20 de junio a las 15:30 horas se efectuará la ceremonia de entrega de becas, a los estudiantes y profesores que realizarán una estadía en el extranjero, a partir del segundo semestre de 2019.

La ceremonia contará con la asistencia del rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y el gerente de la División Banca Empresas e Instituciones del Banco Santander, José Manuel Manzano y se realizará en la Sala Obispo Emilio Tagle, Casa Central (Av. Brasil 2950, 1° Piso, Valparaíso).

Se solicita confirmar la asistencia al teléfono (32) 227 3310-3540 o al correo rocio.garrido@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio