06 JUN

Ceremonia de Inauguración de Programa de Inducción para Directores

• Lugar del Evento: Liceo Matilde Brandau de Ross. Avenida Brasil 1901, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10 horas

Martes 6 de junio de 2017

El martes 6 de junio en el Liceo Matilde Brandau de Ross se realizará la ceremonia de inauguración del programa de inducción para directores donde participa nuestra Casa de Estudios.

El programa de inducción al cargo de director en establecimientos municipalizados es una iniciativa que se enmarca en la política de fortalecimiento de la Educación Pública y el mejoramiento de la calidad de la educación que impulsa el Gobierno de Chile como parte de sus compromisos programáticos.

Esta iniciativa se ejecuta a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP); la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la Región de Valparaíso y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

La propuesta tiene como objetivo poner a disposición de los directores que comienzan a ejercer el cargo en establecimientos escolares, sea por primera vez o en un nuevo establecimiento, un proceso de inducción y acompañamiento que les permitirá adquirir, desarrollar y practicar las competencias, habilidades y herramientas necesarias para poder enfrentar de mejor manera los desafíos y oportunidades para liderar la mejora escolar.

Esta iniciativa se alinea a la política de formación docente y directiva que busca apoyar la mejora continua de los establecimientos. El programa se ejecutará en cinco regiones del país (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Del Maule y La Araucanía), beneficiando a 290 directores y directoras que han asumido sus cargos luego del proceso de selección del Sistema de Alta Dirección Pública.

Dirección General de Vinculación con el Medio