Click acá para ir directamente al contenido
13 AGO

Charla "El cómic: mecanismos de narración"

  • Lugar del Evento: Matta 79, Recreo, Viña del Mar, Chile
  • Hora del Evento: 15:30 horas

Martes 13 de agosto de 2019

El diseñador gráfico, ilustrador y autor de cómics Nicolás Pérez de Arce dictará la conferencia "El cómic: mecanismos de narración" el martes 13 de agosto, a las 15.30 horas, Sala Expositiva Matta 79.

En la oportunidad, el expositor dará una mirada al lenguaje de las historietas y a sus elementos particulares: la viñeta, la página, la secuencia, los globos y cartuchos de texto, el dibujo, la relación imagen-texto.

El cómic es un medio que se vale de la relación entre texto e imagen para contar historias, la cual se ha abordado de distintas maneras a lo largo del tiempo, enriqueciendo sus posibilidades y generado elementos de expresión propios que hoy se pueden observar en la cultura de masas.

Nicolás Pérez de Arce ha publicado los libros Inventario, Ojo de vidrio (J.C. Sáez), Cuentos de animales(Museo Precolombino) y El tesoro del Hospital del Salvador (Andino producciones), además de revistas de forma independiente.

Ha publicado trabajos en revista Sudaméri-K, el libro Monos Serios (Universidad de Chile), el libro Trauko: Tributo 21 años (Ocho libros), Blanco experimental (Labutique producciones), Taco de Ojo (Latino Toons, México) y Rhizome (La Boîte À Zines, Bélgica). Fué curador de la parte chilena de la exposición de cómic Comic strip, passion’s trip realizada en Matucana 100 y Maison Folie, Bélgica.