17 AGO

Club Alemán de Valparaíso: Orquesta de Cámara PUCV interpretará obras que evocan las estaciones del año

• Lugar del Evento: Salvador Donoso 1337, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Miercoles 17 de agosto de 2016

La Orquesta de Cámara de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso realizará un concierto en el club latinoamericano más antiguo en su tipo: el Club Alemán de Valparaíso. La presentación se efectuará el próximo miércoles 17 de agosto, a las 19 horas, bajo el nombre “Mozart a Piazzolla, Estaciones en el tiempo”, con diversas composiciones que tendrán como tema central las estaciones del año.

El programa estará compuesto por los solos interpretados por la reconocida pianista transandina, Analia Marigliano, en las obras “Adiós Nonino” y “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla, junto a los concertistas Manuel Simpson y Cristián González, quienes también participarán de estas exigentes y reconocidas composiciones.

“Este concierto en el Club Alemán muestra la presencia de la Universidad en los distintos espacios culturales de la región, como lo es este edificio nombrado Monumento Histórico. Se trata de un lugar de larga tradición en Valparaíso, con una arquitectura representativa del florecimiento otrora de esta ciudad”, señala Pablo Alvarado, director de la Orquesta de Cámara PUCV.

Alvarado señala que el especial énfasis en este concierto estará puesto en “Las cuatro estaciones porteñas”, obras compuestas entre 1965 y 1970 e inspiradas en el trabajo de Vivaldi- y también en el Concierto Nº4 de Vivaldi “El Invierno”–, pieza descriptiva que con lenguaje musical evoca los elementos de esa época del año: la nieve, la lluvia y el hielo.

Fundado en 1838, el Club Alemán de Valparaíso se caracteriza por ser un lugar de encuentro social y  cultural que ofrece una gran variedad de actividades de la mano de los mejores artistas porteños.

La entrada es liberada a todo público y la presentación será a las 19 horas. Para mayor información, llamar al teléfono 32-227 3145.