03 AGO

Comienza curso de extensión lengua de señas chilena

• Lugar del Evento: Casa Central PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso)

Sabado 3 de agosto de 2019

El Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV ofrece a la comunidad su curso, de carácter inicial, de introducción la lengua de señas chilena (LSCh), el cual buscará desarrollar habilidades comunicativas básicas dentro de un marco comunicativo y de manera integrada.

Se da énfasis a la producción de enunciados signados, de nivel inicial, y a la comprensión de textos en LSCh, a través de la interacción directa con instructor sordo y el uso de material viso-gestual. El curso es de naturaleza predominantemente práctica, con algunos elementos teóricos que orientan a los estudiantes en el aprendizaje de una nueva lengua y a su aplicación en contextos cotidianos.

Al terminar el curso él o la estudiante habrá logrado desarrollar un nivel equivalente a A1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

La versión Valparaíso de este curso se realizará todos los sábados, desde el 03 de agosto al 21 de diciembre del presente año, en Casa Central (Av. Brasil 2950), de 10:00 a 13:00 hrs. El valor de inscripción es $180.000 (general) y $100.00 (estudiantes).

• Mínimo participantes: 15 personas

• Máximo participantes: 25 personas

Por otro lado, la versión Viña del Mar se impartirá los días lunes y jueves, desde el 05 de agosto al 19 de diciembre, en Campus Sausalito PUCV (Av. El Bosque 1290), de 18:30 a 20:00 hrs. El valor de inscripción es de $160.000 (general) y $100.00 (estudiantes).

• Mínimo participantes: 15 personas

• Máximo participantes: 25 personas

Para inscribirse al curso ingresa al siguiente formulario y completa los requerimientos solicitados.

Mail de contacto: lsch.pucv@gmail.com

Todo estudiante que presente su certificado de alumno regular podrá acceder al descuento de inscripción.