10-2 DIC

Comienza inscripción a Talleres en Docencia Universitaria Verano 2019

Lunes 10 de diciembre de 2018

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, mediante la Unidad de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria (UMDU), invita a todos los docentes a participar en los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Verano 2019, que tendrá su período de inscripciones desde este 10 de diciembre hasta el 2 de enero del próximo año aproximadamente.

Esta nueva versión ofrece a los docentes 7 talleres teórico-prácticos, orientados al fortalecimiento de competencias permanentes para una buena docencia universitaria en el marco de una formación basada en competencias en nuestra universidad. Los talleres se presentan en una modalidad semipresencial y virtual. Se puede revisar el cronograma aquí.

Entre el 2 y el 14 de enero se dictarán los talleres, los cuales se desarrollarán en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCYF), ubicadas en el 3er piso de Casa Central (Av. Brasil 2950), Valparaíso; en la Sala A3, ubicada en el 1er piso de la Facultad de Ingeniería (Av. Brasil 2147), Valparaíso; en el Campus Curauma (Av. Universidad 330), Valparaíso; y de forma no presencial, a través de la plataforma Aula Virtual PUCV.

La oferta formativa es la siguiente:

1. Redactando Resultados de aprendizaje para mis cursos (Instituto de Química) (1 sesión, Semipresencial).
  2. Cómo innovar mi clase: Modelo The Flipped Classroom (horario especial docentes agregados) (2 sesiones, Semipresencial).
  3. ¿Cómo evaluar la dimensión actitudinal de mis estudiantes? (Virtual).
  4. Evaluando presentaciones orales y actividades prácticas (2 sesiones, Semipresencial).
  5. Creando unidades de aprendizaje virtuales para los estudiantes (Virtual).
  6. Negociación y manejo de conflictos en el aula (2 sesiones, Semipresencial).
  7. Investigación en docencia universitaria - Segunda parte (Docentes de Proyectos de mejoramiento, innovación e investigación de la docencia universitaria) (1 sesión, Semipresencial).

Los docentes interesados en asistir a uno o más “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Verano 2019, deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en la siguiente web, junto a toda la descripción detallada de los talleres: http://innovaciondocente.ucv.cl.

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo: umdu@pucv.cl.