Click acá para ir directamente al contenido
16 OCT

Con Dúo Convergencia continúa "Desde el Estudio"

  • Hora del Evento: 22:00 horas

Viernes 16 de octubre de 2020

Con éxito de audiencia se ha llevado a cabo la Temporada de Conciertos “Desde el Estudio”, ciclo online realizado desde el mes de abril por el Instituto y Conservatorio de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA), se emitirán semana a semana por la radio digital.

Son 12 capítulos, de los cuales ya se han desarrollado ocho, correspondiendo para los viernes 9 y 16 de octubre las presentaciones de los Dúos “Vértice” y “Convergencia”, respectivamente, ambos a las 22 horas vía Facebook de IMUS PUCV (@imuspucv), y los días sábados a las 15 horas, y domingos a las 18 horas, por el Canal UCVTV.

DÚO “CONVERGENCIA”

El Dúo “Convergencia”, formado por los músicos Anatoly Cheremukhin (violín) y Carlos Caamaño (piano), surge en la región de Valparaíso en el año 2018 con la inquietud de interpretar obras de diversos compositores, preferentemente clásico/románticos. Sin embargo, en el presente también han incorporado obras de compositores chilenos. Han participado en diversos ciclos de  conciertos tales como las “Temporadas musicales de Reñaca”,  y los “Conciertos de Verano”, organizados por el teatro municipal de Viña del Mar y el Palacio Rioja.

El repertorio del viernes 16 de octubre, a las 22 horas, contempla las obras “Romanza para Violín y Piano”, de Enrique Soro; “Sonata Op. 5, N °12 “La Follia”, de Arcangelo Corelli; “Praeludium and Allegro”, de Fritz Kreisler; “Danzas Rumanas”, de Béla Bartók; “Introducción y Rondó Caprichoso”, de Camille Saint-Saëns; y “Poema 15 / El Derecho de Vivir en Paz”, de Víctor Jara/ Adaptación de Carlos Caamaño.

“DESDE EL ESTUDIO”

Desde ya ocho meses, la Temporada de Conciertos “Desde el Estudio” de IMUS PUCV ha llevado hasta la comodidad de los hogares chilenos una selección de agrupaciones y músicos de excelencia, con el fin de educar, entretener y unir a la familia, siendo un bálsamo en época de pandemia.

Hasta el momento, el público amante de la buena música ha podido disfrutar de las presentaciones de la Agrupación “Jazz Trío”; el destacado guitarrista chileno, Esteban Espinoza; la agrupación chilena “Belstrings”; y Christian Sundt, con su concierto de órgano en el Día del Patrimonio; todos vía Facebook Live de IMUS PUCV (@imuspucv); para continuar con el Dúo Simpson; “Mora Lucay”; “Triángulo de las Bermudas Trío”; y la presentación del guitarrista Ignacio Barra; también por la señal de UCVTV; todos grabados en dependencias de Canal UCV en colaboración con Studio Azul.