09 DIC

Conferencia "Climate, trees and people: Collaborative Climate Change Research in the Americas"

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2241, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 15:00 horas

Miercoles 9 de diciembre de 2015

El Laboratorio de Dendrocronología y Estudios Ambientales del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a la charla “Climate, trees and people: Collaborative Climate Change Research in the Americas”, del Dr. David Sauchyn.

David Sauchyn es investigador senior en el Prairie Adaptation Research Collaborative (PARC)  y profesor de Geografía en la Universidad de Regina, Canadá. Su investigación está centrada en la variabilidad hidroclimática del último milenio en Canadá y lo que el clima del pasado nos puede decir acerca de las proyecciones futuras. Además, está involucrado en dos centros nacionales de excelencia: Sustainable Forest Management Network y Canadian Water Network.

Su asistencia es relevante para abrir una discusión en torno al manejo de los recursos hídricos en Chile y América, en el contexto del cambio climático y las lecciones a partir del régimen hídrico del pasado. La actividad se llevará a cabo el miércoles 9 de diciembre, a las 15 horas, en el Aula Mayor del IBC (Avenida Brasil 2241, Valparaíso).