18 AGO

• Lugar del Evento: Estado 776, Rancagua, Chile
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Jueves 18 de agosto de 2016

Hasta la Iglesia San Francisco de Rancagua, parroquia franciscana fundada en 1966, se trasladará el Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para ofrecer un concierto gratuito a toda la comunidad local. La actividad se efectuará el jueves 18 de agosto, a las 18.30 horas, con una muestra de música sacra contemporánea, en colaboración con la Casa de la Cultura de Rancagua.

El programa considera obras como “Rejoice the Lamb” y “Festival Te Deum”, de Benjamin Britten, compositor inglés reconocido por crear la ópera “Peter Grimes”, una de las piezas británicas más aclamadas. También se interpretará “Only Sleep” y “O salutaris Hostia”, del letón Eriks Esenvalds, uno de los compositores actuales más demandados a nivel internacional, y “Misa VII”, de Beatriz Corona, compositora cubana que ha musicalizado obras poéticas de Pablo Neruda, José Martí, Mario Benedetti, Nicolás Guillén, entre otros.

El concierto contará con la participación de las solistas de Nicole Galleguillos, Ester Olivares, Millaray González, Melisa Arriagada y Catalina Zamorano, quienes serán acompañadas del pianista del coro Michael Landau, todos bajo la dirección de Boris Alvarado.

“Es una experiencia enriquecedora para nuestros jóvenes cantores el poder escuchar en vivo a uno de los coros más destacados del país. En Rancagua tenemos un público que sigue los conciertos corales con mucho entusiasmo y eso nos compromete a incluirlos en nuestro calendario totalmente abierto a la comunidad”, señala Eduardo Díaz, director de la Casa de la Cultura de Rancagua.

Este primer concierto realizado en conjunto a la Casa de la Cultura de Rancagua se enmarca en lo que se conoce como el Invierno Cultural que, durante los meses de julio y agosto, genera encuentros entre agrupaciones locales y de prestigio nacional e internacional. Con esta actividad, la Universidad favorece la vinculación con la Región de O’Higgins, de la cual proviene un número significativo de estudiantes matriculados en nuestra Casa de Estudios.