Click acá para ir directamente al contenido
04 SEP

CRUV conmemorará Día de la Internacionalización en Valparaíso

  • Lugar del Evento: Museo Baburizza. Paseo Yugoslavo 176, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10:30 horas

Miercoles 4 de septiembre de 2019

El miércoles 4 de septiembre se efectuará el Día de la Internacionalización, actividad organizada por el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), iniciativa que busca reconocer la presencia de los alumnos internacionales en la ciudad de Valparaíso e integrarlos a la comunidad universitaria.

Alrededor de 2 mil estudiantes de intercambio llegan cada año a las cuatro instituciones del CRUV. Este número se incrementa también con la llegada de estudiantes de postgrado que arriban en especial de América Latina.    

El presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) y rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, encabezará esta actividad junto a los rectores de las universidades Federico Santa María, de Valparaíso y de Playa Ancha.

En la ocasión, se efectuará una bienvenida a los alumnos extranjeros que llegan a nuestra región a cursar estudios de intercambio y postgrado. En la oportunidad, los rectores del CRUV se referirán a los avances en internacionalización en Valparaíso y se ofrecerá un esquinazo de cueca, además de un recorrido para los estudiantes por el Museo Baburizza.