29 SEP

Culmina convocatoria para participar en el Concierto 1000 Cantoras para Violeta

Viernes 29 de septiembre de 2017

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso con el apoyo del Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizarán el Concierto “1000 Cantoras para Violeta”, con el que se celebrarán los cien años del natalicio de Violeta Parra en el marco del Día de la Música y Los Músicos Chilenos, actividad que se realizará el martes 3 de octubre de 2017 en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El concierto contará con la participación de Anita Tijoux, Tita Parra y Pascuala Ilabaca, la Orquesta Andina y un coro de 120 mujeres provenientes de toda la Región de Valparaíso que han estado ensayando bajo la dirección del maestro Félix Cárdenas y la gestión del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para participar desde el público en este histórico concierto el Consejo de la Cultura ha realizado una convocatoria a mil mujeres de toda la Región de Valparaíso. El objetivo es motivar a mujeres de todas las edades a que participen en este homenaje a la autora de “Gracias a la vida”. No se exige tener conocimiento de canto, solo las ganas y el compromiso para participar.

Las interesadas se pueden inscribir hasta el 29 de septiembre. El día del concierto se les pide que lleguen a las 19:00 horas para recibir un cancionero con las letras y música de las los temas de Violeta Parra a interpretar y una polera alusiva al concierto. Se reservará un sector especial dentro del público para las inscritas en esta convocatoria.

Inscripciones en http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/1000-cantoras/