24 Julio

Documental DocsBarcelona del Mes presenta “Gracias por la lluvia” en Cineteca PUCV

FECHA DEL EVENTO 24 de Julio
HORA DEL EVENTO 19:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Cineteca PUCV (Av. Brasil 2830, Valparaíso)

En el marco del DocsBarcelona del Mes, este martes 24 de julio, se exhibirá en la Cineteca PUCV el documental noruego “Gracias por la lluvia”, de la directora Julia Dahr, a las 19:00 horas.

SINPOSIS

Durante los últimos cuatro años, Kisilu Musya, un granjero keniano, ha utilizado su cámara para capturar la vida de su familia, su pueblo y los efectos devastadores del cambio climático sobre su tierra. Ha filmado inundaciones, sequías y tormentas, pero también ha sido testigo de los costes humanos de estos fenómenos: la migración de los hombres a la ciudad en busca de nuevos empleos o cómo sus hijos han sido devueltos a casa porque él no podía pagar la escuela a final de mes.

Allí, en medio de la impenetrable lógica de las grandes negociaciones políticas, en el marco del show ambiental más grande del planeta, la relación entre la directora del filme, la noruega Julia Dahr, y Kisilu cobra una nueva dimensión y une los mundos opuestos que los dos personajes representan– norte y sur- en una misma lucha por la justicia climática.