23 JUN

• Lugar del Evento: Brasil 2830, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Jueves 23 de junio de 2016

Un proyecto que implica la instauración de un nuevo sistema socioeconómico, basado en la sustentabilidad y el uso adecuado de los recursos disponibles en el medio ambiente, es parte del núcleo central del documental “La elección es nuestra” (“The Choice is ours”), trabajo audiovisual que se exhibirá el jueves 23 de junio en la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Brasil 2950).

La película, dirigida por Roxanne Meadows y Joe Holt, se centra en las condiciones culturales y medioambientales, el comportamiento y consecuencias de las estructuras sociales imperantes que beneficiarían a una pequeña minoría a costa del resto, los métodos y el potencial de la ciencia para erradicar estos problemas, y la necesidad de un cambio sociocultural para lograrlo.

Para generar reflexión y debate sobre estas temáticas, el encuentro será presentado por Pedro Santander, académico de la Escuela de Periodismo PUCV y director del Observatorio de Comunicación de la Universidad, quien comentará su visión sobre este sistema futurista y sus implicancias.

La función es a las 19 horas y la entrada es liberada. Para mayor información, llamar al teléfono 32-227 3145 o escribir a cineteca@pucv.cl.

SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO HUMANO

Esta serie documental se genera a partir del trabajo realizado por el Proyecto Venus, organización que trabaja para constituir una civilización sustentable y pacífica. Su creador, Jacque Fresco, es un diseñador industrial e ingeniero social norteamericano que ha dedicado su vida al estudio de la sociedad, la tecnología y el medio ambiente, proponiendo un sistema de uso de recursos y tecnología -que estarían disponibles actualmente en nuestro entorno, pero mal administrados- para crear ciudades sustentables en una relación armoniosa con la naturaleza.

La Economía Basada en Recursos (EBR) es un sistema global de gestión de recursos que ha sido investigado a nivel mundial por académicos de diversas áreas del conocimiento. Ingenieros, psicólogos, astrónomos, científicos y periodistas forman parte de una comunidad que intenta generar una transición rápida y definitiva hacia un modelo económico sostenible, permitiendo el desarrollo humano.