Click acá para ir directamente al contenido
23 NOV

En la PUCV se discutirán impactos de la modernización del TLC entre Chile y la Unión Europea

  • Lugar del Evento: Cineteca PUCV. Av. Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 09:00 horas

Viernes 23 de noviembre de 2018

¿Cuál sería el impacto económico, social, medioambiental y sobre los derechos humanos que podría generar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea? Este viernes 23 de noviembre investigadores presentarán y discutirán con representantes de distintos grupos de la sociedad los resultados preliminares de un estudio que busca responder esta pregunta, en un Conversatorio que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta actividad, que se enmarca en las negociaciones para modernizar el componente comercial del Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE, vigente desde 2003, contará con la participación de representantes de ONGs defensoras del medio ambiente, así como delegados del sector público, privado y de la academia.

De esta manera, se busca escuchar la perspectiva de los distintos grupos de la sociedad para determinar los efectos en materia económica, social, medioambiental y sobre los derechos humanos que tendría el nuevo acuerdo, buscando identificar potenciales efectos positivos y negativos, estos últimos con el fin de diseñar medidas para reducir, mitigar o evitarlos.

La evaluación independiente fue encargada por la Comisión Europea al Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto con BKP Development, consultora en investigación económica de Alemania. El equipo evaluador está constituido por expertos tanto europeos como chilenos especializados en cada uno de los ámbitos de la sostenibilidad.

Para más información consulte trade-sia-chile.eu y siganos en twitter @EUChileSIA

Dirección General de Vinculación con el Medio