28 Agosto

Encuentro organizado por Red G9: “Transformaciones de la educación, las artes y los territorios”

FECHA DEL EVENTO Viernes 28 de agosto
HORA DEL EVENTO 18:00

Con la participación de reconocidos expositores se está realizando el ciclo organizado por la Red de Universidades G9, que tiene como objetivo promover espacios de encuentro y diálogo desde las diversas perspectivas vinculadas al arte y la cultura, dando a conocer desde sus bases, la multiplicidad de escenarios a la cual se enfrentan creadores, territorios e industrias por falta de ingresos, distanciamiento social y carencia de políticas que resguarden la seguridad laboral.

Este ciclo aborda el contexto global a través de diferentes miradas disciplinares. El segundo encuentro, titulado “Transformaciones de la educación, las artes y los territorios”, se realizará el viernes 28 de agosto a partir de las 18 horas y en él se enfatizará la conexión del fenómeno artístico en articulación con los territorios y ampliando su quehacer hacia la educación.

Para el presidente del G9, rector Diego Durán, de la Universidad Católica del Maule, este ciclo da cuenta de la relevancia asignada al desarrollo y fortalecimiento de la cultura en todo tiempo para las instituciones que configuran esta agrupación, del mismo modo, a través de esta experiencia permite vincular colaborativamente a instituciones de Antofagasta hasta Aysén, mostrando que la cultura podemos sostenerla colaborativamente entre todos.

El segundo encuentro se titula “Transformaciones de la educación, las artes y los territorios”, enfatizando la conexión del fenómeno artístico en articulación con los territorios y ampliando su quehacer hacia la educación. Finalmente, el ciclo culmina con el encuentro titulado “Hacia una política cultural en las Artes”, temática que nos invita a profundizar desde la gestión cultural y las industrias culturales en las directrices gubernamentales que existen en Chile, además de aunar criterios para generar políticas que aseguren protección a sus trabajadores.

Este ciclo de diálogos, en torno a la cultura y las artes en el contexto de crisis social y sanitaria, será transmitido por la Radio UACh en su canal de YouTube y por Facebook Live. Les invitamos a sumarse a esta necesaria conversación en torno a las artes que proponen las universidades G9.