Escolares podrán conocer carreras y sedes en Día Abierto PUCV

Viernes 2 de agosto de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, a contar de las 9 horas, se llevará a cabo el Día Abierto PUCV, instancia en la que nuestra casa de estudios abrirá las puertas de sus sedes en Recreo, Sausalito, Curauma y Casa Central a la comunidad escolar que desee conocer las instalaciones y las diversas carreras que ofrece la Universidad.

Al respecto, el rector Nelson Vásquez señaló que “a través de esta actividad, recibimos a todos los jóvenes que están interesados en acceder a la educación superior en la PUCV. Nos motiva que visiten nuestras carreras y que compartan con las y los profesores y alumnos de cursos superiores”.

El rector agregó que “nuestra universidad es la más grande de la Región de Valparaíso y una de las cinco mejores del país, por calidad, prestigio y antigüedad”.

Rodrigo Becerra, jefe del Programa de Difusión de Pre y Postgrado de la PUCV, señaló que “durante la actividad, las y los alumnos tendrán la posibilidad de conocer nuestras instalaciones, a los profesores y estudiantes de cursos superiores para así resolver todas sus dudas sobre la carrera que desean estudiar”.

Becerra agregó que “el programa se estructura en dos etapas: la primera en cada carrera, que involucra actividades prácticas en laboratorios y talleres, además de charlas de académicos, estudiantes y alumni. En la segunda etapa, a través de nuestra Feria de Vida Universitaria que se instalará en las principales sedes, quienes nos visiten podrán conocer programas de la Universidad, tales como actividades culturales, deportivas y de recreación, de sostenibilidad, de innovación y emprendimiento, de intercambio estudiantil, bibliotecas y recursos digitales para el emprendimiento, entre otras áreas que conforman la PUCV”.

De esta manera, los jóvenes que se inscriban para participar en esta jornada podrán acercarse a conocer las áreas de estudio de su preferencia. Por ejemplo, si acceden a la sede de Recreo de la PUCV, en donde se ubican las escuelas de Negocios y Economía y de Arquitectura y Diseño, podrán solicitar información sobre las carreras que se imparten, además de recorres sus instalaciones.

En el caso de Sausalito, las y los asistentes podrán visitar la sede y conocer de primera fuente las carreras de la Facultad de Filosofía y Educación. El campus viñamarino cuenta con extensas áreas verdes y múltiples salas y auditorios para la realización de cátedras.

Por su parte, los escolares que acudan al Campus Curauma tendrán la posibilidad de acercarse a conocer las carreras que se imparten en la sede: Periodismo, Oceanografía y de la Facultad de Ciencias son algunas de las carreras de las cuales los escolares asistentes podrán aprender más.

En la Casa Central, las y los inscritos para la jornada podrán conocer más acerca las carreras de Derecho y de la Facultad Eclesiástica de Teología, en tanto que en las sedes de Quillota y Quilpué los escolares asistentes podrán profundizar en las carreras de Agronomía e Ingeniería Mecánica, respectivamente.

“Para la PUCV, la importancia de organizar esta jornada  es que las y los estudiantes pueden tener contacto directo con nuestra universidad y sus carreras de preferencia, transformándose en una instancia vocacional para tomar una decisión informada al momento de postular a la educación superior”, detalló Rodrigo Becerra.

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica