Click acá para ir directamente al contenido
04 JUN

Escuela de Derecho invita a Conversatorio Internacional: Experiencias y Reflexiones de Mediación

  • Lugar del Evento: Plataforma Zoom
  • Hora del Evento: 15:30 horas

Jueves 4 de junio de 2020

El Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de la PUCV en conjunto con el Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso y el Máster en Mediación de la Universidad Pompeu Fabra organizaron el Conversatorio Internacional: Experiencias y Reflexiones de Mediación.

En el evento se podrá visualizar y realzar el desarrollo que ha tenido la Mediación como forma idónea de resolución de conflictos en diversos ámbitos. En cada jornada se abordará algún tópico específico buscando mostrar una práctica y una nueva  reflexión sobre el lugar de la Mediación en nuestra sociedad.

La primera actividad del Conversatorio se efectuará el jueves 4 de junio a partir de las 15:30 horas. Expondrán Javier Wilhelm, quien desarrollará la ponencia titulada “Mediación en momentos de confinamiento” para continuar con Pamela Espinosa que realizará la conferencia “Mediación en la ley de Responsabilidad Juvenil Penal”. El conversatorio será moderado por la profesora de la Escuela de Derecho, Marcela Le Roy.

Tal como se ha consignado, se proponen espacios virtuales de 75 minutos. De los cuáles cada práctica contará con los 20 minutos de participación. En este tiempo, el expositor o expositora relatará la experiencia o reflexión sobre Mediación. El tiempo restante será utilizado para el desarrollo de preguntas generadas por la audiencia.

El conversatorio se realizará durante cuatro jueves seguidos partiendo el jueves 4 de Junio. Plataforma Zoom previa inscripción, cupo máximo 100 personas.

Dirección General de Vinculación con el Medio