01 DIC

Estudiantes de Ingeniería Comercial expondrán sus proyectos en IV Feria de Ideas

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Jueves 1 de diciembre de 2016

El jueves 01 de diciembre, a partir de las 12 horas, se realizará en el patio de Casa  Central  la decimocuarta versión de la Feria de Ideas, oportunidad en la que se expondrán proyectos emergentes de la asignatura Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios y Economía, destinado a alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial PUCV.

La línea central de esta nueva versión de la Feria se refiere a la capacidad de desarrollar y poner en marcha un emprendimiento, “son ideas que se han gestado e implementado con un trabajo bien planificado y organizado, con un sentido práctico basado en la experiencia de los propios jóvenes”, según explican sus organizadores.

En la ocasión se presentarán proyectos como, por ejemplo, “Sembrando vida” que mediante la gestión de auspicios, busca habilitar espacios de áreas verdes recreativas, llevando la sustentabilidad a escuelas de escasos recursos de la región, y “AprendEco”, que a través de una innovadora campaña pretende realizar clases de educación financiera a niños en etapa escolar básica. Ésta será la prueba in situ de cómo la creatividad puesta al servicio de la implementación de ideas empresariales, es un camino perfectamente viable para desarrollar una carrera empresarial.

“Nuestro principal motor es complementar la típica idea de la enseñanza teórica con una llevada a la acción, de manera que los alumnos en primer año comiencen a experimentar sus primeros emprendimientos, a planificar, dirigir y organizar sus ideas para transformarlas en realidad”, recalcó la producción del encuentro en el que se expondrán 20 proyectos de innovación.

El encuentro está abierto a todo quien desee adentrarse en el mundo de la innovación desde la mirada y creación de las nuevas generaciones. La entrada es liberada.