Con la participación de estudiantes de las Escuelas de Ingeniería: Industrial, Eléctrica, Informática, Mecánica, Construcción y Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó la Feria Industrial 2022 en la Escuela de Ingeniería Mecánica ubicada en Quilpué.
Cientos de alumnos/as pudieron interactuar con las más de 20 empresas e instituciones que participaron en la tercera edición de la Feria. Klaus Oliveros, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, agradeció la organización de eventos que ofrecen prácticas profesionales.
“Yo que estoy en cuarto año estoy en proceso de búsqueda de práctica entonces esta instancia es super buena porque no sabía dónde buscar al principio y acá se me abrieron todas las posibilidades”.
En una línea similar, Tomás González, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, destacó que “había bastantes empresas que me interesaron, por lo menos dos o tres, y postulé. Es muy bueno que se realicen este tipo de instancias porque es difícil encontrar oportunidades y empresas que estén enfocadas en profesionales de Ingeniería Mecánica”.
Sobre la organización de la Feria, Jose Luis Valin, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, expresó que “tuvo un excelente participación y sobre todo contar con la presencia de alumnos de otras escuelas. Además, las empresas como siempre han apoyado la Feria y este año hemos superado el número de empresas participantes en relación a años anteriores”.
En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gianni Olguin, señaló: “me sorprendí gratamente al ver la enorme cantidad de alumnos participando que, a veces es difícil verlos en estos tiempos. La organización que ha tenido esta feria ha sido muy buena y trae beneficios que están por verse. Esta Feria claramente debería impactar en las expectativas de nuestros estudiantes que es el foco central de la Feria”.
Asimismo, el decano destacó la organización del evento junto a Red Alumni PUCV. “La Red Alumni juega un rol vital porque, no solo nos ayuda a tener mayor congregación dentro de nuestras unidades académicas sino que también nos da la fuerza para salir afuera y contactar a ex alumnos/as que representan un gran pilar. Acá hemos visto varios ex alumnos que han venido desde diferentes empresas, con eso ganamos todos”.