Estudiantes y ex alumnos PUCV disfrutaron de “El Resplandor”, la primera función del Ciclo de Cine 2022 - Foto 1

Más de 40 asistentes llegaron hasta la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para disfrutar de la jornada inaugural del Ciclo de Cine 2022 que tuvo como película ganadora el clásico del horror: El Resplandor.

Este año, Cineteca y Red Alumni lanzaron el Ciclo de Cine con un especial llamado a la participación de los estudiantes y ex alumnos/as PUCV quienes pudieron elegir su película favorita entre cinco opciones.

Esta vez, el clásico de Stanley Kubrick se antepuso sobre las películas: Misery (Rob Reiner); El Silencio de los Inocentes (Jonatham Demme); Los Otros (Alejandro Amenábar) y El Aro (Gore Verbitsky).

Desde Red Alumni, el periodista encargado, Victor González, señaló que “hace un tiempo pensábamos en organizar una instancia de encuentro con distintas generaciones tanto de estudiantes como ex alumnos/as y el cine es una bonita instancia para reunirnos. Esperamos que en los próximos meses la buena convocatoria se mantenga y aumente”.

En esa misma línea, la jefa de la Unidad de Extensión Cultural PUCV, Verónica Muñoz, expresó que “espacios como estos son lo que queremos contribuir a formar, donde el arte nos una y nos permita también aprender, no solo de la propuesta de quien crea, sino del valor de la libertad, de acceder abiertamente a espacios de diversidad y vida cultural. Fue un momento realmente agradable. El público llegó con una actitud alegre y atenta, se respiraba muy buena energía”.

Además recalcó que “tenemos el claro objetivo de continuar acciones como estas en el tiempo, con el valor de que son nuestros públicos quienes eligen qué desean ver en nuestra sala".

Finalmente, uno de los asistentes a la función fue Sergio Basaez, ex alumno del Instituto de Historia PUCV, quien resaltó la instancia cinematográfica.

“En lo personal, me gusta mucho ir a ver clásicos o películas de culto. En ocasiones, estas cintas ya las hemos visto varias veces, pero verlas en "pantalla grande" transforma la experiencia cinematográfica. Del mismo modo, la oportunidad de conversar o dialogar desde las cintas enriquece el visionado. Una especie de cineclub que también aporta en la construcción de la comunidad PUCV en torno al cine y la cultura”.

Cabe señalar que el Ciclo de Cine estima proyectar destacadas películas hasta fin de año.