Perfil del Estudiante

El perfil del estudiante de la Universidad se caracteriza por su diversidad, que representa fielmente a la sociedad chilena. En el periodo 2009-2014 los estudiantes provenientes del primer quintil han disminuido de un 20% a un 12%, mientras que los estudiantes del quinto quintil han aumentado desde un 32% a un 37%.

Otro importante indicador es el promedio de notas de ense帽anza media (NEM) de los alumnos que ingresan a la Instituci贸n, el que se ha mantenido en 6,0 (seis coma cero) en los a帽os 2009 a 2012 y 5,9 (cinco coma nueve) los a帽os 2013 y 2014.

En consecuencia, el sello de diversidad que se encuentra representado en los estudiantes da cuenta de un cuerpo estudiantil con marcadas diferencias socioecon贸micas y culturales, pero con una caracter铆stica com煤n: su calidad acad茅mica. La Instituci贸n ha logrado mantener un buen nivel de selectividad de sus estudiantes, al tiempo que conserva buenos promedios de NEM y PSU a pesar de la cada vez m谩s amplia oferta de universidades p煤blicas y privadas.