Programa de Inglés

El Programa de Inglés como Lengua Extranjera se crea a instancia de la Vicerrectoría Académica de la PUCV y garantiza una formación en base al Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER).

Éste se constituye como el motor impulsor de la implementación de un programa institucional, cuyos estudiantes logran un dominio del idioma inglés que les permite demostrar resultados de aprendizajes en las cuatro habilidades de la escala del MECR: escuchar, hablar, leer y escribir en inglés a nivel A2 y B1.

Desde su ingreso, el alumno rinde el test de diagnóstico Cambridge English Placement Test (CEPT), cuyo fin es determinar, de manera objetiva y rápida, el nivel de inglés con el que cuentan al momento de iniciar su formación universitaria, además de proyectar sus necesidades de desarrollo en la lengua inglesa.

Según el puntaje obtenido en el CEPT, o presentando certificaciones de reconocimiento internacional conforme a los niveles exigidos, los alumnos pueden convalidar uno o más de los cuatro cursos que integran el Programa de Inglés como Lengua Extranjera de la PUCV.

Desde agosto de 2014, la PUCV es Centro Certificador Interno de Exámenes Cambridge, permitiendo que un gran número de alumnos acceda a certificaciones de reconocimiento internacional, potenciando sus posibilidades profesionales y de desarrollo académico al momento de egresar.

Sitios de Interés

Contacto

Claudia Parra Bohringer
Coordinadora Programa de Inglés como Lengua Extranjera
Correo electrónico: programa.ingles@pucv.cl
Teléfono: +56 32 227 3170 / +56 32 227 3180