Responsabilidad Social y Voluntariado

El Voluntariado Medioambiental es un equipo de j贸venes, denominado PUCVERDE, que a trav茅s del apoyo de la Direcci贸n de Asuntos Estudiantiles tiene el prop贸sito de concientizar a la comunidad universitaria sobre el impacto que tienen nuestras acciones en el medioambiente.

De esta manera, su objetivo es fomentar la responsabilidad y los valores que potencien un estilo de vida en concordancia con el equilibrio natural por medio de una labor social, de formaci贸n e intervenciones que promuevan un cambio de mentalidad reflejado en una modificaci贸n de h谩bitos.

Las l铆neas de intervenci贸n de PUCVERDE son: actividades masivas, charlas formativas, reciclaje y talleres.

Para mayor informaci贸n, contactarse con PUCVERDE en Facebook.

El Programa de Educaci贸n para Adultos Mayores (PRODEPAM)聽de nuestra universidad plantea una opci贸n preferencial por las necesidades de las personas adultas. La comunidad universitaria, como protagonista de la sociedad, debe responder en forma colectiva y activa desde su propia experiencia.

Se trata de construir una cultura social, humana y fraterna a partir de la vida universitaria.

La labor de los voluntarios est谩 dirigida hacia el respeto, la defensa y la promoci贸n de los derechos de los Adultos Mayores desde una perspectiva solidaria.

Los voluntarios tienen como misi贸n motivar a los Adultos Mayores a seguir una educaci贸n y un aprendizaje permanentes con el fin de reintegrarse activamente como ciudadanos y mejorando as铆 su calidad de vida.

Conoce, int茅grate y participa de la Red de Estudiantes Voluntarios en el contexto de la Responsabilidad Social de la universidad.

Acciones:
- Impulsar y desarrollar campa帽as solidarias.
- Crear y aplicar proyectos sociales conjuntamente con instituciones p煤blicas y privadas.
- Mantener un di谩logo y una participaci贸n activas con los estudiantes Adultos Mayores del Programa.
- Difundir los cursos, talleres y actividades de extensi贸n del Programa.

Para m谩s informaci贸n sobre el Programa de Educaci贸n para Adultos Mayores, contactarse con el profesor Osvaldo Santander al correo聽osvaldo.santander@pucv.cl

La Escuela de Educaci贸n F铆sica desarrolla en forma permanente iniciativas de responsabilidad social. Entre las principales se pueden identificar:

- Programa GAF de Preparaci贸n F铆sica para el Cuerpo de Bomberos de Chile.

- Talleres de Recreaci贸n, Deportes y Promoci贸n de Estilos de Vida Saludable, en la Escuela Blas Cuevas y en el Barrio La Matriz de Valpara铆so

Para m谩s informaci贸n, contactarse con el profesor Jorge G谩lvez, Jefe de Extensi贸n de la Escuela de Educaci贸n F铆sica, al correo jorge.galvez@pucv.cl.