5 y 6 Julio

Taller: "Innovación: cómo enfrentar el desafío que nos plantea el futuro hoy, para construir un mañana mejor"

FECHA DEL EVENTO Miércoles 5 y jueves 6 de julio
HORA DEL EVENTO 9:00 a 13:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Cowork Atacama, Los Carrera #890-898, Copiapó, Región de Atacama, Chile.

¡Atención ex alumnos de la III Región!

La Red Alumni PUCV tiene el agrado de invitarte al Taller "Innovación: cómo enfrentar el desafío que nos plantea el futuro hoy, para construir un mañana mejor" que se realizará en dos jornadas el próximo miércoles 5 y jueves 6 de julio, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el Cowork Atacama de la PUCV, ubicado en Copiapó.

La instancia tiene como objetivo transferir las mejores prácticas y metodologías en torno a la innovación, además de revisar casos destacados que puedan servir de ejemplo para que los ex alumnos apliquen en su quehacer al interior de su empresa o institución.

Si vives o trabajas en la III Región y te interesa asistir, puedes inscribirte gratis en el siguiente formulario.

Los cupos son limitados, ya que se certificará a los asistentes. 

Algunos de los contenidos que se revisarán:

  • ¿Qué entendemos por innovación? Se presentarán diversas definiciones y casos que permitirán comprender este término tan utilizado hoy.
  • ¿Por qué nuestras organizaciones deben innovar? Qué nos motiva a innovar, qué debemos esperar de procesos de innovación y qué rol podremos asumir para impulsar innovaciones en nuestro quehacer.
  • Análisis de casos referente de innovación. Revisaremos casos de innovaciones notables, a escala nacional y algunos de la región de Atacama, que cuentan con apoyo de la PUCV, con el fin de ilustrar y mostrar referentes.
  • ¿Cómo armar un proyecto de innovación? Revisaremos las diferencias entre un proyecto tradicional y uno de innovación y se presentarán algunas herramientas útiles para impulsar sus propias iniciativas innovadoras.
  • ¿Cómo financiar la innovación? Se introducirá a los participantes en la temática del financiamiento público y privado para realizar innovaciones.

 

EXPOSITOR: 

Imagen foto_00000005

La actividad estará a cargo de Walter Rosenthal Navarro, de profesión Ingeniero Civil Industrial, Magister en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento y Diplomado en Gestión de la Propiedad Intelectual. Poseedor de una amplia experiencia en materias de desarrollo tecnológico, innovación, emprendimiento y fomento productivo, desempeñándose como profesional en entidades públicas, universidades, centros de investigación e incubadoras de negocios, además de labores de consultoría y docencia en materias de innovación y emprendimiento, integrante de diversos directorios y co fundador de varias empresas.

Walter es Director de Incubación y Negocios, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En dicho rol asume la tarea de promover la creación de nuevas empresas basadas en innovación con un completo modelo de apoyo a los emprendedores, que va desde programas formativos y de fomento a la cultura hasta el financiamiento y la internacionalización de las empresas. En específico, como Director asume las siguientes responsabilidades: Director Ejecutivo de Chrysalis, Director Ejecutivo HUB Global PUCV, Parque para la Innovación de Curauma y los Centros de Desarrollo Empresarial de Quillota y Aconcagua.

Para mayores informaciones, escribir a alumni@pucv.cl