20 Ago

Comienzan clases de cueca en Iglesia La Matriz

FECHA DEL EVENTO S谩bado 20 de agosto
HORA DEL EVENTO 11:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Hogar de Ni帽os Padre Pienovi (Santiago Severin 156, Valapra铆so, Chile)

Para llegar preparado a este pr贸ximo 18 de septiembre, el Conjunto Folcl贸rico PUCV Margot Loyola ofrecer谩, por segundo a帽o consecutivo, el taller de cueca 鈥淓n la previa pa鈥檒 18鈥. Cueca porte帽a, tradicional, brava ser谩n algunas de las variaciones del baile nacional que se podr谩n aprender de manera gratuita en Hogar de Ni帽os Padre Pienovi (Santiago Severin 156, Valapra铆so).

Monitores de canto y danza de la agrupaci贸n musical de la Cat贸lica de Valpara铆so ense帽ar谩n el baile nacional en sus diferentes manifestaciones, en una serie de cuatro s谩bados consecutivos, comenzando el 20 de agosto de 11:30 a 13:00 horas, para culminar el domingo 11 de septiembre con una misa a la chilena a las 12:00 horas.

Para este a帽o en particular, el taller tendr谩 la misi贸n de seleccionar a quienes deseen conformar lo que ser谩 el Conjunto Folcl贸rico del Barrio La Matriz. 鈥淓sta iniciativa surgi贸 de quienes estuvieron en los talleres del a帽o pasado, en donde se entregaron m谩s de 130 certificados de participaci贸n. Este a帽o se trabajar谩 para conformar un nuevo conjunto musical,聽que iniciar铆a sus funciones pasadas las Fiestas Patrias鈥, explic贸 Kareen Stock, Jefa de Proyectos Culturales de la PUCV.

La actividad es abierta a la comunidad porte帽a, estudiantes de las escuelas del sector, apoderados y a todas las personas que quieran aprender a bailar cueca. Los talleres culminar谩n con una misa y una fiesta de la chilenidad a las afueras del templo, ocasi贸n en que los asistentes podr谩n degustar comidas t铆picas como asimismo participar en juegos tradicionales.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa deben inscribirse previamente en la secretar铆a de la Parroquia La Matriz, al correo:聽parroquialamatriz@hotmail.com聽o al tel茅fono聽(32) 221 4876.