09 SEP

Septiembre: Documental del Mes estará dedicado a Mercedes Sosa

• Lugar del Evento: Cineteca PUCV, edificio Monseñor Gimpert. Brasil 2830, Valparaíso
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Miercoles 9 de septiembre de 2015

Cuando en 2009 murió la cantante folk argentina Mercedes Sosa, Latinoamérica perdió una gran voz en los escenarios, pero sobre todo perdió una voz valiente en las protestas contra las injusticias. Mercedes, miembro del Manifiesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en los años ’80.

Con este retrato llega a la Cineteca de la PUCV el documental de Rodrigo Vila “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica” en función única el miércoles 9 de septiembre, a las 19:00 horas. La exhibición forma parte del ciclo El Documental del Mes que realiza la Universidad desde hace siete años en Valparaíso, junto a la productora catalana Parallel 40.

El filme nos muestra a su hijo Fabián explorando el legado de su madre mientras habla con familiares, amigos y compañeros de profesión, visitando los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que vemos las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales. Vea aquí el tráiler de Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica.

El director

Rodrigo H. Vila se graduó en la universidad en comunicación y productor de medios. Trabajó como director y productor en distintos medios de comunicación. En 1998 fundó Cinema 7 Films y ha sido director del Fórum Internacional Doc Meeting Argentina durante los últimos tres años. Ha recibido varios premios y ha ganados dos premios Martin Fierro como Mejor Productor Internacional (el premio más prestigioso en Argentina).