11 JUL

Charla inaugural de la Primera Escuela de Invierno del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales

• Lugar del Evento: Auditorio Facultad de Ciencias.
  • Hora del Evento: 10:00 horas

Lunes 11 de julio de 2016

El Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a participar de la charla Abordando problemas ‘imposibles’ (wicked problems): La convergencia de la Educación en Ciencia y la Educación Ambiental”, que dictará el PhD Justin Dillon, profesor de la Universidad de Bristol, Inglaterra, en el marco de la inauguración de la Primera Escuela de Invierno MDCE.

Justin Dillon estudió Química en la Universidad de Birmingham y se ha dedicado durante los últimos quince años a investigar el aprendizaje de las ciencias fuera de la sala de clases, particularmente en museos, centros de ciencias y jardines botánicos del Reino Unido y Europa. Es miembro de la junta directiva del Consejo para el Aprendizaje Fuera de la Sala de Clases y fue Presidente del London Wildlife Trust (Fondo de Vida Silvestre de Londres) por varios años. Actualmente se desempeña como investigador, profesor de Ciencia y Educación Ambiental y Director de la Escuela de Educación en la Universidad de Bristol.

La charla inaugural de la Primera Escuela de Invierno MDCE se realizará el lunes 11 de julio, entre las 10:00 y 11:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, en el Campus Curauma de la PUCV, ubicado en Avenida Universidad #330, Placilla, Valparaíso.

La actividad es de carácter gratuito y está dirigida a todo público. Quienes deseen asistir deben completar el siguiente formulario de inscripción. Para aquellas personas interesadas en el curso de Educación Ambiental, cabe señalar que esta charla se considerará también la primera actividad del curso, por lo que no hay incompatibilidad horaria.

Esta iniciativa se desarrolla gracias al esfuerzo mancomunado del Instituto de Biología, el Instituto de Química y el Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales; y cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El académico además realizará un taller dirigido a estudiantes del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Éste lleva por nombre “Hacia una pedagogía mixta -  investigando el aprendizaje de las ciencias fuera de las escuelas” y se realizará el día martes 12 de julio. La información detallada será entregada a los alumnos del programa en forma oportuna.

Cabe señalar que la Primera Escuela de Invierno es una iniciativa desarrollada por el Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias PUCV que entrega diferentes posibilidades de perfeccionamiento profesional con el fin de promover nuevas prácticas pedagógicas para la educación en ciencias.

Para mayor información visite el sitio web del Magíster, siga su página de Facebook o escríbales a ciencias2@pucv.cl