Click acá para ir directamente al contenido
10 DIC

Coloquio sobre la luz

  • Lugar del Evento: Brasil 2241, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 9:00 horas

Jueves 10 de diciembre de 2015

El 2015 la Asamblea General de la ONU proclamó el 2015 como el Año Internacional de la Luz, con el objetivo de “destacar la importancia de las tecnologías basadas en la luz que pueden promover el desarrollo sostenible y ofrecer soluciones a los problemas mundiales sobre energía, educación, agricultura y salud”.

En el marco de actividades que se realizarán en todo el mundo para conmemorar este año, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará un “Coloquio sobre la Luz”, que se efectuará el jueves 10 de diciembre desde las 9:00 horas en el  Aula Magna del Edifico Isabel Brown Caces.

El coloquio contará con las presentaciones “Reflexiones Sobre la Luz”, por Enrique Piraino; “Aspecto Sociocultural en la Percepción de la Luz”, por Paula Ascorra; “¿Qué es una buena Iluminación? ¿Cuál es el Valor que Entrega a una Obra Arquitectónica?”, por Douglas Leonard; “Iluminación Museográfica”, por Pascal Chautard; "Luz: la Infatigable Mensajera Cósmica", por Mario Hamuy; “Cómo y Por Qué Medimos la Luz“, por Iván Kopaitic; y finalmente "A la Luz de la Luz y de Cómo ella es Potenciadora de la Ciudad", por Ricardo Espinoza.

La entrada es liberada.