20 Sep

Continúa ciclo "La Revolución Rusa en el Contexto de las Grandes Revoluciones"

FECHA DEL EVENTO Miércoles 20 de septiembre
HORA DEL EVENTO 18:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Auditorio Fernando Rosas del CEA (Antonio Bellet 314, Providencia)

El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso  y Columbia Global Center Santiago, invitan al ciclo de conferencias "El mundo a 100 años de la Revolución Rusa".

La Revolución Rusa constituyó un hito central en la historia del siglo XX. Al cumplirse el primer centenario de los acontecimientos de 1917, cuando cayó la dinastía de los Romanov y se estableció un gobierno comunista es importante analizar las vastas repercusiones de la Revolución a nivel global y regional, tanto en los político estratégico y lo económco como en los ámbitos de la sociedad y la  culutra.

La primera conferencia de este ciclo se denomina "La Revolución Rusa en el contexto de las grandes revoluciones" y se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre a las 18.30 horas en el Auditorio Fernando Rosas del CEA ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia. La exposición estará a cargo del académico del Instituto de Historia de la PUC, Joaquín Fermandois, quién abordará la influencia de las grandes revoluciones en el desarrollo de los ideales de la política moderna.

El ciclo continúa los días miércoles 4 de octubre, con "Vida y música de Dimitri Shostakovich" (Enrique Subercaseaux, ex diplomático y gestor cultural); el 8 noviembre, con "La contraofensiva soviética y las claves de la victoria final en la Segunda Guerra Mundial" (John Griffiths, general de División del Ejército de Chile) y el 6 de diciembre, con "Revolución Rusa y América Latina" (María José Henríquez, IEI de la Universidad de Chile). Todas las conferencias se realizarán a las 18.30 horas.

El ciclo es completamente gratuito y abierto a toda la comunidad. Las inscripciones  pueden hacerse al correo cea.santiago@pucv.cl o al teléfono 223445811.