Click acá para ir directamente al contenido
06 ENE

Experto español en Didáctica y Organización Escolar dicta conferencia sobre la Escuela Pública y su sentido

  • Lugar del Evento: Salón de Honor Casa Central de la PUCV. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10:30 horas

Viernes 23 de diciembre de 2016

"La Escuela Pública y su sentido" se titulará la conferencia del destacado catedrático José Gimeno Sacristán, especialista en Didáctica y Organización Escolar. La instancia será organizada por el Grupo de Investigación "Educación y Ciudadanía". Además contará con el auspicio del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

La iniciativa será presentada por el profesor José Félix Angulo, profesor e investigador de la Escuela de Pedagogía PUCV. 

La actividad se efectuará el próximo viernes 6 de enero a las 10:30 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Cabe señalar, que esta conferencia cuenta con la colaboración de la Corporación Municipal de Valparaíso, del Colegio de Profesores Comunal de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 Sobre el expositor

José Gimeno Sacristán se ha desempeñado como Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Valencia. Ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca, y visitante en otras casas de estudios superiores españolas y extranjeras.  
En 2010 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga. Al año siguiente, recibió el mismo reconocimiento por la Universidad de San Luis en Argentina.