Click acá para ir directamente al contenido
18 AGO

Comienza nueva versión del Seminario Permanente Jorge González Förster

  • Lugar del Evento: Av. Brasil 2950, Valparaíso, Región de Valparaíso.
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Lunes 10 de agosto de 2015

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA)  y la Facultad de Filosofía y Educación organizarán una nueva versión  del Seminario Permanente “Jorge González Föster” cuyo tema central este año es "La familia en perspectiva católica".

El objetivo de esta actividad es abrir espacios de reflexión, en el más alto nivel, en torno a la vida académica y la catolicidad. Asimismo busca contribuir, desde el ser propiamente universitario, al fortalecimiento del sello valórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Cada sesión se efectuará a partir de las 18:30 horas en la sala Monseñor Emilio Tagle, ubicada en el primer piso de  la Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).

Para confirmar su asistencia a cada uno de los seminarios se les ruega llenar el siguiente Formulario de Inscripción.

El Programa de los seminarios es el siguiente:

18 de agosto: Sesión Inaugural

-“La familia en la Antigüedad”, dictada por el Doctor Raúl Buono-Core, académico del Instituto de Historia de la PUCV.

-“La familia, creadora de humanidad”, por el Doctor Edison Santibáñez, profesor de la Escuela de Pedagogía de la PUCV.

22 de Septiembre                                                  

-“Familia y sociedad en la Edad Media”, dictada por el Doctor José Marín, académico del Instituto de Historia de la PUCV.

-“Futuro de la familia”, por el abogado Carlos Frontaura, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

20 de Octubre

-“Derecho y familia”, dictada por la Abogada María Soledad Quintana, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV.

-“La familia como comunidad cristiana”, por el Doctor Juan Pablo Faúndez, jefe de programas académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

17 de Noviembre

-“Matrimonio, familia y mínimos éticos”, dictada por el Doctor José Tomás Alvarado, académico del Instituto de Filosofía de la PUC.

-“Iglesia y Familia, una preocupación pontificia”, por el Pbro. Dietrich Lorenz Daiber, Vice Gran Canciller de la PUCV.

HISTORIA DEL SEMINARIO

En sus inicios el seminario se desarrolló, entre los años 2009 y 2011, de modo privado en casas de profesores de la Universidad, y desde el 2012 cuenta con el patrocinio de la PUCV , a través de la VRIEA, involucrando a varias facultades en su organización.

La actividad lleva el nombre del R.P Jorge González Föster, que fue un rector jesuita de la Universidad Católica de Valparaíso entre los años 1951 y 1961.