30 MAR

Conversatorio constituyente “¿Qué educación necesita proponer la nueva Constitución?”

• Hora del Evento: 15:00 horas

Martes 30 de marzo de 2021

Los profesionales de la educación contribuyen de manera muy significativa a construir el presente y el futuro del país, a través de la formación de niñas, niños y jóvenes. Esta contribución está mediada por las convicciones valóricas y éticas de cada profesional, así como por los valores y visión de sociedad que se expresan en la normativa educacional y, por cierto, en la Constitución.

Cumpliendo con su misión, de ser un espacio de diálogo y reflexión en temas de educación, el Centro Líderes Educativos de la PUCV realizará el segundo conversatorio constituyente “¿Qué educación necesita proponer la nueva Constitución?”, el cual se realizará el martes 30 de marzo, a las 15 horas.

El encuentro contará con la participación de candidatas a la convención constitucional, que representan distintas perspectivas, pero con un mismo objetivo: crear un compás que represente a la ciudadanía y oriente las grandes decisiones que debe tomar nuestro país en materia de educación.

La jornada se transmitirá por el canal de YouTube de Líderes Educativos.

INVITADAS

Tania Madriaga – Socióloga de la Universidad de Concepción y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Candidata a constituyente por el Distrito 7.

Constanza Valdés –Licenciada en Derecho de la Universidad Diego Portales y activista transfeminista. Candidata a constituyente por el Distrito 7.

Barbarita Lara – Ingeniera de Ejecución en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Candidata a constituyente por el Distrito 7.