11 ENE
13 ENE

Invitados internacionales participarán en Congreso sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil

• Lugar del Evento: Congreso Nacional de Chile. Av. Pedro Montt s/n. Valparaíso.
  • Hora del Evento: 08:30

Entre el 11 y el 13 de enero próximo, se realizará en Valparaíso el 2° Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil, organizado por la ONG Paicabi de Viña del Mar con el apoyo de la Escuela de Trabajo Social de la PUCV, Fundación para la Confianza, la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Tarapacá.

En la ocasión, se abordarán problemas que afectan a los niños y niñas del país, como son el maltrato y el abuso sexual, y se propone como un espacio de encuentro y debate en torno a las políticas públicas en materias de infancia, investigación, difusión de buenas prácticas y herramientas de intervención. Además, de generar un encuentro sistemático para profesionales; instituciones universitarias; sector público y privado; organismos de la sociedad civil, el Estado y otros países, que comparten una preocupación central por la protección y promoción de los derechos infantojuveniles de la sociedad.

La ocasión contará con conferencistas expertos de Chile, El Salvador, Escocia, Inglaterra y España, y participarán alrededor de 450 asistentes nacionales y extranjeros. Además, en esta convocatoria se presentarán cerca de 70 trabajos que postularon que serán expuestos en las distintas jornadas del evento.

Desde la Escuela de Trabajo Social, participará la directora del Magíster en Trabajo Social, Adela Bork Vega con la ponencia “Cambios culturales y transformaciones sociales para pensar la violencia contra la niñez”; y el director de la misma unidad, Edgardo Toro Quezada, con la presentación “Respondiendo al abuso sexual infantil facilitado por la tecnología: un enfoque centrado en la víctima”, resultado de una investigación con la psicóloga senior de la Universidad de Edimburgo (Escocia), Ethel Quayle.

Las tres jornadas contemplan conferencias plenarias, exposiciones simultáneas, presentación de trabajos, ponencias libres, simposios, lanzamiento de publicaciones y actividades artísticas y culturales.

Más información en el siguiente link

Archivos descargables