28 MAR

PUCV finaliza postulación a proyectos de Innovación e Investigación en Docencia Universitaria

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica y su programa de Desarrollo Docente, abrió las postulaciones al programa de proyectos en Innovación e Investigación de la Docencia Universitaria 2024, con el objetivo de brindar apoyo y financiamiento a profesoras y profesores de todas las Unidades Académicas que tengan iniciativas para fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes de pre y postgrado.

La presente convocatoria, al igual que en ocasiones anteriores, funciona bajo la modalidad de fondos concursables y se alinea con el Modelo Educativo institucional, el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023 - 2029,  Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria y los Criterios de aseguramiento de la Calidad de la CNA.

Este año, el proceso de recepción estará disponible hasta el próximo 28 de marzo, pudiendo participar equipos de académicas y/o académicos de la PUCV conformados por un mínimo de dos profesoras y/o profesores y un/a estudiante.

En esta oportunidad, los proyectos se integran dentro de las trayectorias formativas de la docencia universitaria de la PUCV, representando oportunidades para aplicar los aprendizajes adquiridos por el cuerpo docente en instancias formativas previas, como talleres o diplomados. Además, representan un punto de encuentro entre los intereses más particulares del cuerpo docente de la PUCV y los lineamientos institucionales sobre docencia universitaria.

Tal como se presenta en las bases, existen dos tipos de postulación a proyectos, correspondientes a Innovación e Investigación, que en conjunto contemplan las fases de un proceso virtuoso. Es posible revisar las implicancias y montos a adjudicar en este enlace.

Cabe destacar que en la edición 2023 del Programa de proyectos de Innovación e Investigación de la Docencia Universitaria se concretaron 29 proyectos provenientes de distintas Unidades Académicas, lo cual implicó la participación de alrededor 60 profesoras y profesores pertenecientes a esta casa de estudio.

La recepción de los proyectos se realizará de forma online, a través de la siguiente web: https://desarrollodocente.pucv.cl/proyectos-de-innovacion-e-investigacion-en-docencia-universitaria/

Para mayor información o consultas, contactarse a proyectos.innovacion@pucv.cl

Dirección de Comunicación Estratégica