08-29 ENE

PUCV invita a Temporada de Verano de Talleres en Docencia Universitaria

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica y su programa de Desarrollo Docente, abrió las inscripciones para una nueva temporada de Verano de los “Talleres en Docencia Universitaria”, dirigida a todas y todos los docentes de nuestra Casa de Estudios, con un grupo de talleres dirigidos especialmente a docentes de postgrado.

Como en cada versión, la presente temporada está orientada al fortalecimiento de las competencias de las y los profesores para una buena docencia universitaria. Los contenidos, de interés académico, están en concordancia con elementos clave del Modelo Educativo e implementando una o más dimensiones del Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV.

Cabe destacar que los talleres son abiertos a todas/os los académicos/as, de pre y postgrado, independiente de su categoría. Además, son de carácter voluntario e implican desarrollar actividades o productos útiles para su docencia.

En esta versión se dictarán nuevos talleres, impartidos de forma virtual y semipresencial, y se extenderán desde el 8 hasta el 29 de enero del 2024.

La oferta de talleres Temporada Verano 2024 es la siguiente:

1. Competencias digitales en la PUCV. Modalidad virtual autoinstruccional – Inicio 8 de enero.
  2. Herramientas de inteligencia artificial para el aprendizaje. Modalidad virtual – Inicio 8 de enero.
  3. Diseño de instrumentos para evaluación de competencias (Foco en postgrado).Modalidad virtual– Inicio 9 de enero.
  4. ¿Cómo innovar en mis clases? (Foco en postgrado).Modalidad virtual – Inicio 9 de enero.
  5. Cómo aplicar los resultados de innovaciones o investigaciones en docencia. Modalidad semipresencial – Inicio 9 de enero.
  6. Lenguaje académico para el aprendizaje (Foco en postgrado). Modalidad semipresencial – Inicio 10 de enero.
  7. El trastorno del espectro autista en la Universidad. Modalidad virtual – Inicio 10 de enero.
  8. Introducción al uso de recursos inmersivos para la docencia universitaria. Modalidad virtual – Inicio 15 de enero.
  9. Orientaciones para la enseñanza en primer año. Modalidad virtual autoinstruccional – Inicio 16 de enero.
  10. Procesos de validación metodológica para investigación en docencia (Foco en postgrado). Modalidad semi presencial – Inicio 10 de enero.

Para ver las fechas y horarios de cada taller, revisa aquí.

Los talleres tienen cupos limitados. La fecha de inscripción a los talleres es hasta 48 horas antes de su inicio o hasta completar sus cupos. La confirmación de inscripción se realiza el día previo al inicio de cada taller.

Para participar de uno o más de los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Verano 2024 se requiere completar el Formulario de Inscripción disponible en este enlace.

Mayor información, dudas o consultas, escribir a desarrollo.docente@pucv.cl

Dirección de Comunicación Estratégica