03 NOV

Culmina recepción de obras para Valparaíso STEAM Challenge

La Red Territorio STEAM Valparaíso y el Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias y Educación STEM (CIDSTEM) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invitan a participar en el “Valparaíso STEAM Challenge: Ciencia y Soluciones en Acción”, donde sus participantes podrán participar con su creatividad y conocimientos para marcar la diferencia en nuestra comunidad.

El concurso está dirigido a estudiantes de primero básico a cuarto medio de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares privados, de tipo regular y especial de la región de Valparaíso.

La recepción de obras se extenderá desde el martes 10 de octubre al viernes 03 de noviembre de 2023.

Las personas interesadas en participar deben identificar una problemática con sello territorial y de interés regional relacionada con alguno de los temas declarados en las bases, y proponer una solución a través de una obra de tipo artístico.

Se incluyen las siguientes temáticas: Pesca artesanal y acuicultura en pequeña escala; Gestión del recurso hídrico en contexto de escasez hídrica; Agroindustria y el impacto en nuestras vidas y ecosistemas; Soluciones de producción sostenible en agricultura;  Contexto de escasez hídrica y crisis climática en la Región de Valparaíso; y Minería.

Las bases del concurso pueden descargarse en el siguiente link: https://cidstem.cl/valparaisosteamchallenge/

Dirección de Comunicación Estratégica