08 OCT

Seminario: "Hacia una efectiva Vinculación con el Medio"

• Lugar del Evento: Salón de Honor, Av. Brasil 2950, Valparaíso
  • Hora del Evento: 08.30 a 13.00 horas

Martes 8 de octubre de 2019

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene el agrado de invitarle a participar del Seminario: “Hacia una efectiva Vinculación con el Medio”, que se realizará el martes 8 de octubre, de 8:30 a 13:00 Hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central, ubicado en Av. Brasil 2950, Valparaíso.

En el encuentro se congregarán representantes de instituciones de Educación Superior de todo el país, con el fin de compartir experiencias y buenas prácticas en torno a la Vinculación con el Medio y su contribución al Desarrollo Sostenible.

La exposición inaugural estará a cargo de Nicolás Fleet, sociólogo e investigador de la Universidad de Chile, que ha participado en los cuadernos de investigación de la Comisión Nacional de Acreditación en temas relacionados a la medición de impacto de la Vinculación con el Medio.

Para participar completar el siguiente Formulario de Inscripción

Mayor información sobre el evento y consultas a Francisca Muñoz, Coordinadora Sistema de Vinculación con el Medio PUCV, e-mail: francisca.munoz.h@pucv.cl, teléfono: 32-2372718.

08:30 Hrs. RECEPCIÓN Y CAFÉ

09:00 Hrs. PRESENTACIÓN Y PALABRAS DE BIENVENIDA

• Claudio Elórtegui, Rector Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

9:30 Hrs. EXPOSICIÓN INAUGURAL

• Nicolás Fleet, sociólogo e investigador de la Universidad de Chile

Preguntas de la audiencia

10:15 - 11:15 Hrs. Panel N°1 "EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

• Margarita Pastene, Directora de Vinculación con el Medio, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Diego Verdejo, Secretario Ejecutivo de la Dirección de Vinculación con el Medio, Universidad de Playa Ancha.
  • Claudia Muñoz, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Universidad de Concepción.
  • Viviana García, Directora Ejecutiva de Gerópolis, Universidad de Valparaíso.
  • Ronda de preguntas.

11:15- 11:30 Hrs. COFFEE BREAK

11:30 – 12:30 Hrs. Panel N°2 "VINCULACIÓN CON EL MEDIO PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE"

• Héctor Hidalgo, Director General de Vinculación con el Medio, Universidad Andrés Bello.
  • Zita Muñoz, Encargada de Responsabilidad Social, Universidad Austral de Chile.
  • Karina Toledo, Directora General de Vinculación con el Medio, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Ronda de preguntas.

12:30 a 12:45 Hrs. PRESENTACIÓN 10º REPORTE DE SOSTENIBILIDAD PUCV

Verónica Bustamante, Directora de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

12:45 a 13:00 Hrs. CIERRE Y AGRADECIMIENTOS

Archivos descargables