16-18 NOV

VI Encuentro de Diseño Urbano de la READU

• Lugar del Evento: Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV. Manuel Antonio Matta 12, Viña del Mar.

Miercoles 16 de noviembre de 2016

Este año, entre el 16 y el 18 de noviembre, se llevará a cabo el VI Encuentro de Diseño Urbano organizado por la Red Académica de Diseño Urbano, evento al cual se integran en esta ocasión la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. De este modo, ambas instituciones se unen al comité original conformado por la FAU de la Universidad de Chile, la FAUG de la Universidad de Concepción, la Escuela e Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Serena y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte.

Se han realizado, desde el año 2011, cinco Encuentros en diferentes ciudades del país, llegando en esta oportunidad a Valparaíso, donde se desarrollarán los eventos a modo de congresos. Entre las actividades que se incluirán están las ponencias de investigadores, charlas magistrales y muestras de proyectos en formato poster.

Dirigidos principalmente a académicos, alumnos y profesionales vinculados al área del Diseño Urbano, estos Encuentros valoran y difunden desde el ámbito académico, profesional y de toma de decisión, los aportes de expertos nacionales e internacionales, planteando una discusión en torno a los temas que atañen a la ciudad actual y sus habitantes, convocando temáticas contingentes al desarrollo de las ciudades, la calidad de sus asentamientos y los espacios de convivencias de los ciudadanos.

Esta versión del Encuentro, denominado “Ciudades al límite”, busca estudiar y revisar el contexto mundial de urbanización creciente, donde las transformaciones en Chile y América Latina han tenido visibles consecuencias, llevando a la ciudad a traspasar sus límites físicos, geográficos, medioambientales, políticos, legales, económicos, temporales, sociales, e incluso en términos de justicia; detonando fortalezas y problemáticas a la hora de pensar el diseño urbano.

Archivos descargables