15 DIC

1er Seminario del Ciclo “Vinculación con el Medio en la PUCV y su contribución al Desarrollo Sostenible”

• Hora del Evento: 17:00

Martes 15 de diciembre de 2020

El ciclo de seminarios, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio, tiene por objetivo dar a conocer experiencias relevantes de vinculación con la sociedad desarrolladas por distintas unidades de la Universidad y que se constituyen en un valioso aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidadas (ODS).

El ciclo, que comienza el martes 15 de diciembre y se extenderá durante el 2021, se realizará en formato virtual por medio de Facebook y Youtube. En el primer encuentro se conocerá la experiencia de:

CUVIC: Voluntariado y enseñanza del periodismo desde el territorio, expone Daniela Lazcano, directora del Proyecto CUVIC y académica de la Escuela de Periodismo PUCV (ODS 4 Educación de calidad).

Ludoteca Minga y su impacto en la comunidad de Cerro Merced, expone, Macarena Cima, Cofundadora de Minga Valpo. (ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles).

Para participar complete el siguiente formulario INSCRIPCIONES

Para acceder al seminario, ingresar a los siguientes links:

VER POR YOUTUBE

VER POR FACEBOOK

Más información dgvm@pucv.cl

Sobre las iniciativas:

El Proyecto CUVIC es una iniciativa surgida en 2017 desde el equipo de Vinculación con el Medio de la Escuela de Periodismo de la PUCV, con el objetivo de articular a estudiantes y académicos con la comunidad local, a través de relaciones de cooperación, que apoyen la gestión comunicacional y periodística de las organizaciones de la sociedad civil y que contribuyan a fortalecer la docencia e investigación.

La Ludoteca Minga es obra de un grupo de ex alumnos de la Escuela de Arquitectura, quienes instalaron en un terreno del Cerro Merced, azotado por el incendio de 2014, una casa sustentable, donde niños del sector juegan y aprenden de forma segura, consolidándose como un centro neurálgico del barrio. En este espacio, distintas unidades académicas aportan al desarrollo de talleres y dinámicas educativas.