Alumni del Instituto de Filosofía e Instituto de Biología se integrarán a las delegaciones regionales en las regiones de Atacamas y Valparaíso

Miercoles 13 de abril de 2022

Ex alumnas PUCV son las nuevas seremi de Culturas en Valparaíso y Medio Ambiente en Atacama - Foto 1
Ex alumnas PUCV son las nuevas seremi de Culturas en Valparaíso y Medio Ambiente en Atacama - Foto 2

En un nuevo nombramiento de autoridades, dos profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso asumieron como secretarias regionales ministeriales para la Región de Valparaíso y la Región de Atacama.

Se trata de Patricia Mix Jiménez, Licenciada en Filosofía PUCV, quien se transformó en la nueva seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso y Natalia Penroz Acuña, Bióloga PUCV, diplomada en Manejo y Gestión Sustentable de la Biodiversidad de la misma Casa de Estudios, quien asumió como seremi del Medio Ambiente de Atacama.

Por un lado, Patricia, además de ser profesora licenciada en Filosofía, es narradora oral y animadora comunitaria. Entre el año 1999 y 2009 participó en importantes encuentros y festivales en varias regiones de Chile, Colombia, Argentina y Perú. En el año 2004 fue una de las ganadoras del concurso de proyectos de representaciones culturales en el extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores para volver por segunda vez al Encuentro Iberoamericano Abrapalabra de Bucaramanga en Colombia.

Su trayectoria siempre ha estado ligada a encuentro de narradores, cuentacuentos, ferias de libros y festivales afines.

Por su parte, Natalia Penroz Acuña, licenciada y diplomada en Biología PUCV, ha liderado y participado en la elaboración y desarrollo de diversos proyectos relacionados con el medioambiente, ecosistemas acuáticos y recurso hídrico de la Región de Atacama.

Además, se desempeñó como encargada de humedales y encargada técnica de la norma secundaria de calidad de agua del río Huasco al interior de la misma secretaria regional ministerial del Medio Ambiente que preside hoy.

Desde Red Alumni felicitamos a ambas profesionales y les deseamos mucho éxito en sus desafíos en la Región de Valparaíso y Atacama.