Ex alumnos/as participaron en la conmemoración de los 65 años de la primera transmisión de TV en Chile - Foto 1

En el marco de la conmemoración del aniversario número 65  de la primera transmisión televisiva en Chile, ex alumnos y ex alumnas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llegaron hasta la Casa Central para recordar el hito que fue encabezado por autoridades de la PUCV y UCV Televisión.

El encuentro giró en torno a la televisión de la época, rememorando los emblemáticos programas “El hombre ante el universo”, “El Mirador de Lucas”, “Show de Goles”, “Pipiripao”, “Los Caminos del Inca”, entre otros, transmitidos por canal UCV, el primero en el país.

Al hito llegaron varios ex alumnos/as de la Universidad, entre ellos el egresado de la Escuela de Arquitectura y Diseño [EAD], Iván Arenas, más conocido como Profesor Rossa, quien se mostró feliz al reencontrarse con antiguos colegas del canal.

Me encontré con rostros de hace muchos años, con personas con las cuales trabajé y me traje bonitos recuerdos. Se hizo un merecido reconocimiento a quienes dirigieron los diferentes programas del canal”.

Asimismo, Iván Arenas recordó su paso por la [EAD] mencionando el interés que tenía por la magia en ese momento y los conocimientos que adquirió en la Escuela y que puso en práctica al trabajar en el departamente de arte del canal UCV, en la construcción de escenografías, la elaboración de libretos, entre otras labores asociadas al mundo televisivo y artístico.

Por su parte, otro de los ex alumnos presentes en la actividad fue Raimundo Villarroel, ex alumno PUCV y profesor emérito de la Escuela de Ingeniería Eléctrica PUCV, quien destacó la participación de los estudiantes que pasaron por la Casa de Estudios y que hicieron posible el hito para la televisión chilena.

“Del grupo de alumnos y profesores de esa generación, muchos se involucraron en la creación de los canales que salieron después. Por ejemplo, el alumno egresado Rafael Richar llegó a ser gerente técnico de Canal 13 en Santiago. Otros ex alumnos destacados fueron Jose Morales y el profesor Pascual quienes trabajaron en el área de ingeniería en canal nacional. Fueron muchos los ex alumnos quienes salieron de aquí y ayudaron en el desarrollo de otros canales”.

El evento significó un valioso encuentro intergeneracional realizado al interior de la Casa Central de la PUCV hasta donde llegaron -además- diversas autoridades, directivos, profesionales y técnicos del actual canal UCV TV.