8 JUL

Feria de Aprendizajes de jóvenes talentos de la PUCV se realizará en Liceo Bicentenario de Valparaíso

• Lugar del Evento: Av. Errázuriz 1490, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 16 horas

Jueves 7 de julio de 2016

Como parte de las actividades por su décimo aniversario y como una forma de estrechar lazos con la comunidad educativa de la zona, el programa para talentos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, BETA-PUCV, realizará su Feria de Aprendizajes en el Liceo Bicentenario de Valparaíso el próximo viernes 8 de julio a las 16 horas.

La Feria de Aprendizajes es una instancia de cierre del semestre académico del programa, que busca que los estudiantes y la comunidad puedan conocer los aprendizajes obtenidos por los niños y jóvenes de BETA, visitando diversos stands que exponen experimentos científicos, juegos interactivos, entre otros.

El programa BETA de la PUCV comenzó su atención educativa en 2006, con el objetivo de apoyar a aquellos alumnos con talento académico y darles la opción de incrementar sus conocimientos y capacidades en un entorno educativo de alta calidad; ampliando tanto sus posibilidades de realización como su aporte a la comunidad.

BETA-PUCV forma a jóvenes de entre 7° básico y 4° medio provenientes de establecimientos públicos y privados de la región, quienes participan de clases y talleres sobre Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Básicas, Ciencias del Mar, Matemáticas e Ingeniería, entre muchas otras.

En Chile, son más de 350 mil los escolares con talentos académicos, pero sólo un 1% es atendido por programas especializados en sus necesidades como BETA-PUCV. En promedio, cada año el programa de la PUCV atiende a más de 250 niñas, niños y jóvenes talentosos.

Dirección General de Vinculación con el Medio