Click acá para ir directamente al contenido
06 OCT

Festival Darwin Vargas del IMUS realizará intervención artística en Viña del Mar

  • Lugar del Evento: Monumento a El Pensador. Avenida Jorge Montt. Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Sabado 6 de octubre de 2018

El Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas organizado por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cumple 15 años de existencia y se prepara para celebrar esta trayectoria con una intervención artística en la Plaza El Pensador, ubicada en la recta Las Salinas de Viña del Mar el sábado 06 de octubre a las 18:30 horas.

Para la organización del festival encabezada por su director artístico Dr. Félix Cárdenas es un gran avance en materia de difusión y promoción del arte contemporáneo en la región, realizar una acción urbana musical que permita acercar a la comunidad a nuevas experiencias artísticas, lo que forma parte de las líneas formativas de la institución. La actividad cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música convocatoria 2017 y al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Al respecto, la académica Valeria Valle, compositora y productora ejecutiva del festival destaca que poder realizar esta actividad al aire libre contribuye a transformar al arte en una realidad cotidiana.

Los artistas a cargo de hacer este trabajo son la compositora Graciela Muñoz y Cristian López pertenecientes al Laboratorio de Arte Sonoro. También colaboran la compañía de danza Rojo integrada por Paola Cortés, Claudia Solís y María José Franco, quienes realizarán serán las encargadas de corporalizar el trabajo sonoro procesado en tiempo real.

La comunidad del Instituto de Música espera que la comunidad se entusiasme y participe de esta actividad y pueda asistir a los conciertos y workshop que se realizarán entre los días lunes 8 y viernes 12 de octubre. Todas las actividades se efectuarán con entrada liberada.

Para más información, es posible visitar la página www.imuspucv.cl y Facebook /FESTIVALDARWINVARGAS/

Dirección General de Vinculación con el Medio