04 NOV

Finaliza postulación a concurso literario para destacar los saberes del campo

Difundir historias, cuentos y breves relatos con un enfoque puesto en los saberes campesinos y todas aquellas fábulas que la circundan se difundirán en el concurso literario “Cuéntame de Agroecología”, organizado por el Centro Regional de Investigación e Innovación para la Sostenibilidad de la Agricultura y los Territorios Rurales (CERES).

La iniciativa regional que busca reconocer el conocimiento ancestral de agricultores y agricultoras con una mirada puesta en manejos productivos agroecológicos.

Desde el 16 de octubre, fecha conmemorativa del Día Internacional de la Alimentación Saludable, hasta el 4 noviembre; el concurso recibirá un relato de 100 palabras de todos los participantes que sean residentes de la Región de Valparaíso, que hagan referencia a la temática del certamen y la envíen a través del formulario online o por correspondencia a las oficinas del centro regional.

El concurso tendrá dos categorías: Estudiantes y Público General. En la primera, podrán participar estudiantes de la región que sean de 7°básico a 4°medio; y en la segunda, toda persona que sea mayor de 18 años. De los relatos finalistas, se escogerá un primer lugar por categoría y dos menciones honrosas, los que tendrán la posibilidad de adjudicarse un kit de entomología y un kit de agricultura sostenible, respectivamente.

El certamen, enmarcado en el proyecto FIC-R “Modelo de recuperación de agua, suelo y biodiversidad de la región de Valparaíso” financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, será realizado el próximo 24 de noviembre de 2023 en la plaza cívica de Quillota. En el lugar, se repartirá gratuitamente un librillo de bolsillo con una selección de los cuentos participantes.

Si tienes alguna duda, Centro Ceres recibirá consultas por medio de comunicaciones@centroceres.cl hasta el día 27 de octubre de 2023.

Más información en el siguiente link.

Dirección de Comunicación Estratégica