Otros Beneficios

SISTEMA DE BIENESTAR

El Bienestar del Personal es una organizaci贸n sin fines de lucro reconocida por Decreto de Rector铆a N潞239/1988, la cual permite a sus socios acceder a diversos beneficios que son financiados por medio de la contribuci贸n en dinero que mensualmente hacen sus socios (cuotas sociales), el cual es complementado por un aporte equivalente en monto que hace la Universidad. La conducci贸n y definici贸n de pol铆ticas del Sistema est谩 a cargo de un Consejo de representantes, el que delega las labores de gesti贸n operativa y control en el Departamento Administrador de Beneficios del Sistema.

• PRESTACIONES DEL SISTEMA DE BIENESTAR

Reembolsos:
Para solicitarlos deber谩 completar un formulario de solicitud de reembolsos.45% Sobre el gasto efectivo

AFILIADOS A FONASA

AFILIADOS A ISAPRE
Consultas M茅dicas 70% del nivel 3 y 100% para niveles 1 y 2 del Arancel FONASA. Menor valor entre el 70% sobre el saldo insoluto dejado por la ISAPRE y el 70% del nivel 3 del Arancel FONASA
Consultas M茅dicas Particulares 35% Sobre el gasto total efectuado 35% Sobre el gasto total efectuado
(cuando no existe bonificaci贸n o reembolso de FONASA o ISAPRE, ni seguro asociado) 35% Sobre el gasto total efectuado 35% Sobre el gasto total efectuado
Ex谩menes M茅dicos 80% para el nivel 3 de FONASA Menor valor entre el 80% del saldo insoluto dejado por la ISAPRE y el 80% del nivel 3 del Arancel FONASA
Ex谩menes M茅dicos particulares 35% 35% (deber谩 indicar expresamente que no es bonificable, a excepci贸n del plazo vencido).
Honorarios M茅dicos en Intervenciones Quir煤rgicas 100% Arancel Nivel 3 140% Arancel Nivel 3 (de FONASA)
Medicamentos de Hospitalizaciones e Intervenciones Quir煤rgicas 65% Sobre el gasto efectivo 65% Sobre el gasto efectivo
Honorarios M茅dicos Particulares 55% Sobre el gasto efectivo 55% Sobre el gasto efectivo
D铆as Cama Hospitalizaciones

$15.000.- diarios

$58.100.- d铆a cama U.C.I.

$15.000.- diarios.

$58.100.- d铆a cama U.C.I.

Derecho Pabell贸n y Anestesista 2 veces el arancel de FONASA 2 veces el arancel de FONASA

Medicamentos

30% sobre el gasto efectivo.

35% sobre el gasto efectivo, en medicamentos contra el c谩ncer.

* S贸lo gastos recetados por m茅dicos, ya sea en forma temporal o permanente. No se consideran como medicamentos leches especiales y otros alimentos recetados por el m茅dico y se excluyen bronceadores, bloqueadores solares y pa帽ales.

30% sobre el gasto efectivo.

35% sobre el gasto efectivo, en medicamentos contra el c谩ncer.

Marcos, Cristales y Lentes de Contacto 贸pticos $30.000.- Por afiliado y carga familiar una vez al a帽o. $30.000.- Por afiliado y carga familiar una vez al a帽o.
Aud铆fonos 45% Sobre el gasto efectivo, por afiliado y carga familiar, una vez al a帽o. 45% Sobre el gasto efectivo, por afiliado y carga familiar, una vez al a帽o.

Otros reembolsos

Enfermeras, Plantillas, tratamientos psicol贸gicos, fonoaudiol贸gicos y psiqui谩tricos, pr贸tesis

45% Sobre el gasto efectivo

* Las boletas o comprobantes de reembolso m茅dicos tendr谩n un periodo de validez de 6 meses.

I. Anticipo de Beneficios
Prestaci贸n econ贸mica, an谩logo a un pr茅stamo, que otorga directamente el Departamento Administrador de Beneficios, para cubrir gastos en servicios m茅dicos, en farmacias.

Del total del gasto efectivo que deba asumir el socio (despu茅s de la previsi贸n y seguros particulares), se deduce el beneficio correspondiente y el saldo es considerado un pr茅stamo que puede ser cancelado bajo condiciones (tasa de inter茅s y n煤mero de cuotas) que se pactan con el Jefe del Departamento Administrador de Beneficios del Sistema, y que son descontados por planilla de remuneraciones.

El otorgamiento de este pr茅stamo est谩 sujeto a la disponibilidad de descuento de remuneraci贸n del socio.
II. Subvenciones
- Natalidad: $45.000.-
- Mortuoria: $70.200.-
- Dental: $36.000.- (Por grupo familiar una vez al a帽o, previa presentaci贸n de boleta de gastos m茅dicos.)

III. Topes
El monto m谩ximo de beneficios a entregar como reembolsos y/o subvenciones es el siguiente:
Si el socio est谩 inscrito como beneficiario del Seguro Catastr贸fico de Salud, el tope anual es de 250 U.F. por cada socio y/o su grupo familiar.

En caso que no sea beneficiario, el tope anual es de 150 U.F.

IV. Fechas de Pago de los Beneficios y Recepci贸n de Documentaci贸n
Los pagos de todos los beneficios se har谩n quincenalmente, los d铆as viernes. En caso que este d铆a sea feriado, el pago se adelantar谩 al d铆a h谩bil anterior.
La fecha de cierre de recepci贸n de documentos ser谩 el viernes anterior a la fecha de pago.

V. Convenios
- Tarjeta Convenio Farmac茅utico Salcobrand

A trav茅s de este convenio usted podr谩 acceder a ahorros y beneficios en forma inmediata al presentar su tarjeta de descuentos. Para las compras al contado los descuentos van desde un 7% a un 30%, tanto en medicamentos como productos que expende la farmacia.

- Centro Odontol贸gico CAPREDENA
- Convenio Universidad hasta 8 cuotas
- Centro de atenci贸n: Avda. Brasil 1930, Valpara铆so
聽 Tel茅fono: 245 5300

Web: www.capredena.cl

- Convenios con hospitales y cl铆nicas

La Universidad mantiene un convenio que permite a nuestros socios, que se encuentran afiliados a FONASA, adquirir bonos, donde el costo ser谩 descontando v铆a planilla, previa rebaja del reembolso correspondiente. Deber谩 presentar en Caja 18 de Septiembre; su carn茅 de FONASA, C茅dula de Identidad y Credencial PUCV.

脫scar 脕vila Pe帽a - anexo 3045, mail: oavila@ucv.cl
Gabriel Larra帽aga - anexo 3047, mail: dab@ucv.cl

Horario de atenci贸n
Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.