Concurso Académico: Estudios de Traducción

JOB ANNOUNCEMENT (Translation Studies)

El Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ILCL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llama a Concurso Académico para la provisión de un cargo académico de Profesor Jornada Completa en calidad de Profesor Asociado, para el área de la traducción y/o lingüística aplicada a la traducción.

El perfil del académico debe cumplir obligatoriamente las siguientes condiciones:

• Estar en posesión del grado académico de Doctor en Traducción o Lingüística Aplicada.
  • Acreditar experiencia investigativa en el área de los estudios de traducción o sus interdisciplinas, a través de la participación en congresos y/o publicaciones en revistas indexadas.
  • Capacidad para impartir docencia en traducción o interpretación en la combinación inglés-español.
  • Disponibilidad completa y exclusividad.

Asimismo, se valorarán positivamente las siguientes condiciones:

• Experiencia en proyectos de investigación en el área de los estudios de traducción o la lingüística aplicada a la traducción.
  • Especialización en tecnologías de la traducción, traducción audiovisual o localización.
  • Experiencia en docencia de la traducción.

El/la profesor/a asociado/a del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje se debe desempeñar en las siguientes áreas:

• En el área de la docencia, debe impartir cursos de Pregrado y Postgrado, así como dirigir trabajos de titulación y tesis de pregrado.
  • En el área de la investigación, se espera que el profesor asociado desarrolle una línea de investigación en su especialidad, postule a proyectos de investigación y/o innovación con financiamiento interno y externo (PUCV y FONDECYT entre otros), participe en eventos científicos nacionales y/o internacionales y publique resultados de las investigaciones en revistas indexadas.
  • En el área de la gestión administrativa, el/la académico/a debe participar en tareas de gestión docente llevadas a cabo al interior de la Unidad Académica.

Plazo y Beneficios:

El académico será contratado en calidad de Profesor Asociado Jornada Completa a partir de diciembre de 2015.

Fecha de publicación de la convocatoria: 15 de julio de 2015

Fecha Límite de Postulación y Entrega de Antecedentes: 15 de octubre de 2015

Antecedentes requeridos para postular:

• Currículum vitae respaldado con documentos que acrediten la información entregada
  • Certificado de grado académico de Doctor (legalizado) o certificado de obtención de grado de Doctor.
  • Certificado de otros grados y títulos.
  • Carta de declaración de interés.
  • Copia de publicaciones, certificados de participación en congresos, acreditación participación en proyectos de investigación, experiencia docente.
  • Dos cartas de recomendación de académicos de reconocido prestigio en el área del concurso.

Procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos.

La evaluación de los candidatos se realizará por medio de una entrevista a cargo de una Comisión conformada para tal efecto. La fecha estimada de entrega de resultados es de un mes a contar de la fecha de cierre de la convocatoria.

Los antecedentes deben ser enviados en un sobre cerrado indicando al cargo que postula a:

Dirección de Personal y Perfeccionamiento Académico

Vicerrectoría de Desarrollo

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

12 de febrero N 21, Valparaíso, Chile

Ref. Concurso Académico Profesor Asociado de Traducción-ILCL

Las dudas o consultas sobre la postulación pueden dirigirse a:

Sabela Fernández-Silva

Coordinadora del Departamento de Traducción e Interpretación