Concurso Académico: Profesor Asociado en Escuela de Agronomía

Área de especialización:

• Enología y Vinificación (Año 2016)

La Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) llama a  concurso para contratar un profesor de jornada completa con especialidad en Enología y Vinificación. El cargo se ofrece con un contrato inicial de un año, renovable anualmente según la evaluación de desempeño. El candidato podrá recibir un contrato indefinido al término del segundo año. El cargo de profesor asociado de jornada completa, para desarrollar la especialización en Enología y Vinificación, estará disponible a partir del 1 de mayo de 2016.

Funciones del cargo: Docencia e investigación. La responsabilidad primaria es docencia de pre y postgrado.  De igual modo, desarrollará un programa de investigación centrado en su área de especialización. Durante el periodo de evaluación, el candidato debe haber adjudicado al menos un proyecto concursable de iniciación y haber generado al menos una publicación indexada por año (en promedio).

Requisitos generales: Título de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Alimentos, Químico u otro con grado de Doctor, cuya especialidad sea comprobada en Enología y Vinificación. Dominio de idiomas español e inglés. Proactividad. Capacidad de formar y liderar equipos de trabajo. Experiencia en docencia (deseable) e investigación. El candidato debe estar en condiciones de enseñar Enología, Vinificación u otro curso complementario de materias fundamentales de la especialidad.

Institución: la sede de la Escuela de Agronomía está ubicada en el área agrícola de Quillota, distante a 40 km de Viña del Mar, 50 km de Valparaíso y 110 km de Santiago. La Escuela ofrece un programa de pregrado (con más de 500 estudiantes) y un programa de postgrado (Magíster). Para mayor información sobre la Escuela de Agronomía, por favor visitar el sitio web www.agronomia.ucv.cl.

Procedimiento de postulación: enviar CV (incluyendo declaración de intereses de docencia e investigación) y nombres y datos de contacto de tres personas que conozcan profesionalmente al candidato por correo electrónico a: diragr@pucv.cl indicando en el asunto “Concurso  Académico de Profesor Asociado Enología y Vinificación”. Plazo de postulación: 30 de marzo de 2016.

Información adicional: dirigir consultas específicas a diragr@pucv.cl, indicando en el asunto la expresión “Concurso Académico Profesor Asociado Enología y Vinificación”.